Energías renovables

Para la producción de ACS

Agua Caliente Sanitaria



Solar térmica
Los captadores solares aprovechan la radiación solar para calentar un fluido (agua con anticongelante) que circula por su interior. Esta energía en forma de agua caliente se intercambia, traspasándose al agua de consumo, la cual se acumula en un depósito hasta ser utilizada. Las principales aplicaciones son calentamiento de agua, fundamentalmente el agua caliente por cañería de consumo en el sector residencial y los servicios, calentamiento de piscinas, calefacción, refrigeración (mediante la combinación de energía solar y máquinas de absorción) y usos industriales.


 Biomasa térmica
Su principal aplicación es la obtención de calefacción, agua caliente y calefacción de edificios, distritos y/o barrios (el calor se produce en una central y a través de una red de cañerías, por las cuales circula vapor o agua caliente, se transporta a los consumidores finales de un barrio o una ciudad).

+ info


Aerotérmica
Sistema ecológico que permite aprovechar el calor que hay en el aire exterior para climatitzar edificios (tanto en refrigeración como en calefacción), producir ACS y calentar piscinas.
Este sistema se caracteriza por su gran eficiencia energética permitiendo un ahorro de hasta el 78% frente a una caldera tradicional. Su coeficiente de eficiencia energética (relación entre la energía producida y la energía consumida) es de 4,6 KW producida por cada KW consumido frente al 1KW de una caldera convencional.
Geotermia de baja temperatura
Mediante bomba de calor para la obtención de calefacción y refrigeración gracias a la temperatura constante, entre 15-16ºC, que encontramos a profundidades de 5 a 10m en el interior de la Tierra.


....................................................................................................................................................................................................................

Para la producción de electricidad


Eólica
Energía cinética contenida a las masas de aire en la atmósfera.

Solar fotovoltaica
La radiación solar llega a los módulos, produciendo energía eléctrica por el efecto fotovoltaico. Esta energía puede almacenarse en baterías para su posterior consumo en sistemas aislados de la red eléctrica, o bien inyectarse a la red, siendo este último caso el más común.

Solar termoeléctrica
Utiliza la radiación solar directa concentrada por el calentamiento de un fluido, el cual normalmente se utilizará para producir vapor que generará energía eléctrica mediante el accionamiento de una turbina.

Hidroeléctrica
Energía eléctrica que se genera en el proceso de transformación de la energía mecánica de un curso de agua.

Energía del mar
Energía que engloba el aprovechamiento energético de mares y océanos. Puede ser por aprovechamiento de olas (undimotriz), mareas (mareomotriz), de corrientes marinos, térmica oceánica y de ósmosis.

Geotérmica
Energía almacenada en forma de calor bajo la superficie sólida de la tierra. La energía geotérmica para producción de energía eléctrica se origina en yacimientos de alta temperatura (superiores a los 100-150ºC).

Biomasa
Es la energía obtenida a partir de la fracción biodegradable de los productos, desechos y residuos de origen biológico procedentes de la agricultura (incluidas las sustancias de origen vegetal y de origen animal), de la silvicultura y de las industrias conexas, incluidas la actividad pesquera y la acuicultura, así como la fracción biodegradable de los residuos industriales y municipales y de los combustibles sólidos recuperados. La producción de energía eléctrica a partir de biomasa se puede obtener de diferentes maneras:
-Centrales de biomasa para la producción exclusiva de electricidad.
-Centrales de cogeneración de biomasa en las cuales se obtiene electricidad y calor.
-Centrales térmicas convencionales, en las cuales la biomasa sustituye parte del combustible fósil.

Biogás
Es la energía obtenida a partir del combustible gaseoso producido a partir de la biomasa y/o a partir de la fracción biodegradable de los residuos. Puede ser purificado hasta conseguir una calidad similar a la del gas natural, para uso como combustible, biocarburante o gas de madera.

Residuos Municipales, Industriales y lodos de depuración (lodos EDAR)
Es la energía obtenida a partir de los residuos generados a los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios (así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos y que, por su naturaleza o composición, puedan asimilarse a los producidos en los anteriores lugares), los generados en el desempeño de una actividad industrial y los barros procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales.

Asociaciones

El Gremi FERCAFERCA El Gremi

Soluciones

Ofrecemos todo tipo de soluciones para instalaciones en edificios.


Síguenos!

ĦOs esperamos!

Puede encontrarnos a:

Situación: Corts Catalanes, 32 | 25005 Lleida | Spain
Teléfono: +34 973 249 706
FAX: +34 973 727 655
E-mail: info@jorfe.es

By Google Maps