Smart Cities. Ciudades Inteligentes

Concepto


El proyecto 'Smart Cities' (Ciudades Inteligentes) pretende ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de gestionar su entorno más cercano gracias a la tecnología.

Una 'smart city' quiere ser una ciudad fácil, que adapta su funcionamiento a las necesidades de su población. En su concepto se aglutinan todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una ciudad moderna.

En las 'Ciudades Inteligentes' es el propio ciudadano el que, con la tecnología que encuentra a su alcance, obtiene y gestiona los servicios de la ciudad. La ciudad responde a un ciudadano inteligente que demanda servicios allí donde esté y a la hora que quiera, aumentando su grado de satisfacción. Gracias a esta participación ciudadana, minuto a minuto, el ciudadano es verdaderamente consciente del impacto ambiental.

"La ciudad inteligente permite aumentar la eficiencia energética de la ciudad convirtiéndose en medioambientalmente responsable, mejorando la eficiencia global del sistema ciudad y las respuestas a los parámetros medioambientales", tal como afirmó el responsable del proyecto a nivel global de la compañía Indra, Jordi Marín.

 

Las 'Smart Cities' en España

En España, encontramos ciudades que ya se han querido posicionar con la intención de convertirse en "smart cities", son ejemplos Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Málaga y Lleida.

El desarrollo de 'Smart Cities' permite un mejor aprovechamiento de los servicios municipales, llevando a cabo proyectos cómo:

- La gestión eficiente del riego en parques y jardines en función de las condiciones ambientales, 

- Lectura remota de contadores,

- Optimizar la recogida de basura y el control del nivel de llenado de contenedores

- Gestión del alumbrado mediante la sincronización con las horas solares y 

- Gestión de la movilidad mediante interconexión y control de puntos de recàrrega de vehículos eléctricos, 

- Control de zonas de libre aparcamiento,

- Limitar estancias en zonas de carga y descarga,

- Etc

Además, los ciudadanos y las empresas, a través de la información que se genera con el desarrollo de infraestructuras inteligentes, tienen acceso a la Administración, creando nuevos negocios y personalizando los servicios.

....................................................................................................................................................................................................................

Smart Green City Lleida


Jorfe es una empresa colaboradora en el proyecto 'SMART GREEN CITY LLEIDA' junto con el Ayuntamiento de Lleida, universidades, Sofos Energía y otras entidades y empresas líderes de diferentes sectores. Se trata de un proyecto donde se gestionará la ciudad de Lleida de forma inteligente, convirtiéndola en una 'Smart City'.

Asociaciones

El Gremi FERCAFERCA El Gremi

Soluciones

Ofrecemos todo tipo de soluciones para instalaciones en edificios.


Síguenos!

ĦOs esperamos!

Puede encontrarnos a:

Situación: Corts Catalanes, 32 | 25005 Lleida | Spain
Teléfono: +34 973 249 706
FAX: +34 973 727 655
E-mail: info@jorfe.es

By Google Maps